¿Tienes una licencia de office pirata?, ¿La última que pagaste era office 2007?

Si tu respuesta es afirmativa a ambas preguntas, enhorabuena ya eres todo un pirata, un chico malo, un hombre al margen de la ley.

Si, la licencia que compras y usas en tu negocio tiene una fecha límite, en la que ya no tienes soporte, no hay actualizaciones y pasas a tener una licencia pirata. Pero aquí no hay ninguna novedad, esto ya era así cuando la compraste y miraste hacia otro lado. No te preocupes, casi todos los españoles lo hicimos, no es que seas especial en este sentido.

En este nicho han puesto su ojo las grandes compañías y ya lo llevan poniendo desde hace algunos años. Por ejemplo, Microsoft ha puesto las Office en la nube a un precio muy asequible con el nombre de Office 365, pago mensual y completado con un almacenamiento casi ilimitado y el correo.

Las compañías fabricantes de ordenadores ya empiezan a tener portátiles sin disco duro prácticamente, viendo que la nube estará aquí para todos más pronto que tarde.

Y las compañías telefónicas como Vodafone firman acuerdos con compañías como Microsoft o Google, o mejor dicho ya lo tienen desde hace años.

Estamos viendo la tormenta perfecta delante de nuestras narices, no es que el cambio vaya a llegar, es que está aquí. Estamos en pleno cambio y vamos a ver algunas cosas a corto plazo, a ver que pyme hizo los deberes y cual no. Las que estén en el lado del no van a tener que tomar decisiones de cambio muy rápido si no quieren morir en el intento.

Y un primer paso pasa por estar en internet tanto para promocionarte como para trabajar, y para esto segundo se van a volver indispensables este tipo de software como Office 365.

Publicado: 19 de Enero de 2017